El martes y miércoles que viene se realizará el Congreso Internacional de Maíz en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El evento es organizado por Maizar, los gobiernos provinciales de la Región Centro del país y la productora La Pastelera. La inscripción es gratuita, pero los cupos son limitados así que no hay que dormirse.
Pedro Vigneau, presidente de Maizar, la entidad que agrupa a la cadena maícera, dijo que ofrecerán disertaciones en cantidad y de mucha calidad con técnicos argentinos y extranjeros “de clase mundial”.
En el evento se abordarán los más variados temas como biotecnología, la importancia en seguridad alimentaria, geopolítica, políticas públicas, huella de carbono. También se hablará mucho de Agtech y su impacto en los cultivos, del tema biocombustibles y el etanol que cobra relevancia de cara al futuro, la bioeconomía., También habrá charlas sobre el clima proyectado para esta nueva campaña, y “sobre novedades en maquinaria, fertilización, uso de biológicos y la financiación en esta campaña” contó Vigneau.
Escuchá la entrevista completa:
El presidente de Maizar destacó que entre los disertantes se harán presente: “nombres como los de Norma Formento, Beto Peralta, Octavio Caviglia, Eduardo Sierra, Roberto de Rossi, María Otegui, Abel Esposito, además de figuras que tienen que ver con el agro y que tienen o tuvieron protagonismo en otros ámbitos como el ex jugador de River, Leo Ponzio, y el ex arquero de Boca y la selección, el Pato Abondanzieri, que también es productor”.
“Además, se contará con el análisis político de Hugo Alconada Mon, el politólogo Lucas Romero y Carlos Pagni, y Marcelo Elizondo que nos contará sobre la gran oportunidad de inserción en el mundo que tiene Argentina con el maíz”, indicó.
El presidente de Maizar recordó que esta nueva campaña del cereal se sembrará con un gobierno y se cosechará con otro. Al respecto indicó que espera “una buena superficie sembrada con este cultivo, pero el resultado del ciclo dependerá mucho de las señales que den los políticos, y por eso creo que las decisiones de los productores se van a estirar hasta último momento”.