El titular de Economías Regionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez, se mostró muy preocupado por el impacto de la corrida cambiaria en la producción agropecuaria que tiene como principal destino al mercado interno. “Con la disparada del dólar hay gente que se ve beneficiada, que son los exportadores, pero los que destinan producto al mercado interno están pasando un momento muy duro y crítico. La gente está muy angustiada”, dijo.
Rodriguez, en ese sentido, indicó que los costos de los insumos dolarizados están paralizando la actividad productiva en diferentes sectores. “La gente no puede hacer frente a la próxima campaña. Vendieron producto con el dólar a 20 y ahora enfrentan costos con el dólar a 30. Y después volver a poner el aparato productivo en movimiento es muy difícil”, señaló.
Escuchá la entrevista completa con el titular de Economías Regionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa:
Por otro lado, Rodríguez contó a Bichos de Campo que en CAME “la semana pasada tuvimos la visita del presidente (Macri) acompañado por tres ministros. Hicieron lanzamiento de medidas que benefician sobre todo a la gente del área de frontera y se habló del 29% (de interés) para la venta de cheques, que nos deja sin aire para seguir produciendo. Dijieron que están haciendo esfuerzos para solucionar este problema, pero los esfuerzos por ahora no alcanzan”, explicó el titular de la entidad. Además marcó que se está cortando la cadena de pagos en los comercios y producciones, “sobre todo en el norte: Corrientes y Misiones”, apuntó.
Otro tema que le preocupa a Rodríguez son las tarifas, sobre todo la de la electricidad. “Las subas han sido bastante interesantes, astronómicas”, finalizó.