El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió hoy con el gobernador correntino Gustavo Valdés para fortalecer la asistencia a productores afectados por los incendios y la sequía y para el mejoramiento de caminos rurales.
“Estamos viendo cómo la gestión del ministro Julián Domínguez en Corrientes se va plasmando en hechos concretos. Tuvimos una ayuda inicial de 200 millones. Ahora estamos trabajando con 200 millones más”, apuntó Valdés.
“El trabajo para potenciar la ganadería es en conjunto entre Nación y provincia, porque la producción no tiene signos políticos, ni banderías”, añadió el gobernador.
¿Qué se puede comprar con 200 millones de pesos argentinos? Con un valor promedio de 115.000 pesos, alcanza para adquirir una 1740 vaquillas, es decir, prácticamente para nada en función de las pérdidas registradas en Corrientes por incendios devastadores y sequía.
Los 200 millones de pesos se distribuirán como aportes no reembolsables (subsidios) a través del Fondo Fiduciario Nacional de la Agroindustria (Fodagro), un fideicomiso administrado por el Ministerio de Agricultura.
Domínguez también visitó la ciudad de Mercedes para firmar un convenio con la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) también por 200 millones de pesos, el cual, según se anunció, será destinado a “la recuperación del sistema ganadero provincial” por medio del desarrollo de “un proyecto de sistemas de recría intensivos que permitan mejorar los índices productivos y reproductivos”.
Por otra arte, a través de la Diprose, se destinarán más de 40 millones de pesos para el mejoramiento de caminos rurales en áreas productivas provinciales.