Cuenta el diario La Nación de este lunes feriado que diez novillitos de aproximadamente 250 kilos cada uno aparecieron mutilados en un campo ubicado entre Tandil y Ayacucho. Es establecimiento pertenece a la familia de Miguel Tezanos Pinto, el segundo de Leonardo Sarquis en el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
“Lo hicieron con saña; tengo dudas sobre los motivos. Hicieron una matanza a la vista. Los mataron a tiros y luego los degollaron”, expresó el funcionario, bonaerense. “Se llevaron los cuartos delanteros de algunos animales”, añadió. La pérdida económica por los diez animales mutilados equivale a unos 100.000 pesos en total, a valores de mercado.
En otras oportunidades, en ese campo sufrieron robos de uno a dos animales, pero nunca esa matanza en mayor escala. Un familiar de Tezanos Pinto que está encargado del establecimiento realizó la denuncia en Tandil y la patrulla rural se encuentra investigando el hecho. Una parte del campo está sobre ese partido y otra sobre el vecino Ayacucho.