“La batalla de Estados Unidos peleando por el liderazgo mundial está perdida, China ya es el líder y le está empezando a discutir a EEUU cuál es el próximo imperio”, dijo el analista agrícola Diego de la Puente, socio de la consultora Nóvitas, al analizar las posibles consecuencias para la Argentina de la guerra comercial declarada en los ultimos días por ambas potencias.
Escuchá el análisis completo de Diego de la Puente:
El presidente estadounidense Donald Trump se llevó un capítulo aparte en la charla de De la Puente con Bichos de Campo. “Trump no busca un solo enemigo con el tema aranceles,. Se los puso al aluminio y al acero, y allí estamos nosotros y Canadá”. Luego evaluó que “este tipo es un pulpo que no para de mandarse macanas. Es raro para negociar, primero golpea y después negocia. Pero es efectivo con los que están dentro de su país, logró cosas importantes para la gran mayoría de su electorado”, dijo.
El analista explicó que la actual guerra comercial que sacude a los mercados globales surgió de la siguiente manera: “Estados Unidos poseía un déficit comercial con China de 370 mil millones de dólares, entonces Trump le puso aranceles para tratar de bajarlo. Y China respondió poniéndole aranceles a la soja y maíz de EE.UU. Fue más que nada una represalia”.