En el corazón del impenetrable chaqueño, a 300 kilómetros de la ciudad de Resistencia, el productor ganadero Vito Reigemborn hace cuanto está a su alcance para llegar a fin de mes. Pero lo cierto es que sus balances están en rojo y cada vez le es más difícil seguir adelante con su producción. Eso es lo que lo motivó a viajar desde Chaco hacia Buenos Aires para reunirse con otros productores e ir a Plaza de Mayo.
“Lo que nos une a todos los productores autoconvocados es la excesiva carga de impuestos que tenemos hoy, que ya creo que es insoportable. La plata no alcanza y los productores estamos siendo los malos de la película. La palabra productor a veces la asocian con los oligarcas y les diría que vayan a ver. Al productor no se lo apoya de ninguna manera, es prácticamente nula la inversión que se hace para la producción. Me parece que el rumbo está equivocado”, dijo Vito Reigemborn a Bichos de Campo.
Mirá la nota completa acá:
“A mí no me interesa que gobierno esté, sino que se busque la manera de que el productor pueda producir. Lo que se pide es que den pautas claras, que nos bajen esta carga de impuestos. De mi producción que vale 100, yo recibo 20 y los otros 80 no sabemos quién se los lleva. Con esos 20 no nos alcanza. Nosotros pagamos todos los insumos en dólares”, se lamentó el productor.
Pobres que poca materia gris
Critican a los inmigrantes por venir con una mano atras y otra adelante
y aprovechar un credito a 30 años de Perón
Y ustedes que ya estaban aca no aprovechado la ventaja
pero saben porque
porque nunca quisieron trabajar
si el trabajo estaba en frente corrian al otro lado
Los inmigrantes llegaron y limpiaron las tierras de monte y las convirtieron en productivas
Lo que ustedes comen
Carne
harina
leche
etc etc etc
y pago el credito de 30 años de Perón
y seguimos pagando
el 65 % de la producción se la lleva el estado
y vos sos pobre
avivate
quien te mantiene pobre no es el chacarero
es el gobierno
que te mantiene hambreado para que estes suplicando un paquete de polenta
con tal de no trababajar
mira para otro lado usa lo que tenes dentro del hueso de tu cabeza