A pocos meses de haber asumido como presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, la productora Soledad Aramendi se muestra ciento por ciento comprometida con su rol de dirigente y el pasado sábado viajó 300 kilómetros para dar su presente en la movilización de productores a Plaza de Mayo. Y aunque la mayoría de los reclamos giraron en torno a problemáticas que aquejan al sector, la rosarina afirma que la marcha fue por toda la ciudadanía.
“Vinimos por el campo y por toda la ciudadanía, para defender los derechos constitucionales de los ciudadanos que son avasallados. Hay un abuso continuo por parte del Estado. Ese abuso es que en vez de generar propuestas para lograr soluciones, hay una propuesta para generar mayores problemas”, señaló Aramendi a Bichos de Campo.
Mirá la nota completa:
“Hoy tenemos 165 impuestos que son trasversales a todos. Esto no pasa solamente por el agro. Pasa por cada uno de los argentinos. Por el agro desde ya, porque es uno de los motores del país. Necesitamos reglas claras y no que sigan matando a la producción y hablando mal de una actividad que realmente puede generar muchísimo trabajo. Es una actividad tan respetable como tantas otras. Abusan de la producción y del campo para poder solventarse ellos”, consideró la dirigente.
-¿Qué te gustara que cambie?- le preguntamos.
-Que bajen los impuestos a todos, que bajen los impuestos en la mesa de los argentinos.