Según informó el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ya un 2% de la población compra cortes vacunos bajo la metodología online y recibe los cortes en la puerta de su casa envasados al vacío.
Según la encuesta que realiza el departamento de promoción interna de dicho instituto entre 1.100 consumidores de todo el país, esta metodología es incipiente pero notan interés en el corto plazo.
Un 66% del universo encuestado manifestó que no le interesa comprar la carne vía online, pero al restante 34% dijo que sí le interesa, aunque con ciertas barreras o recaudos.
El precio resulta el factor de mayor traba para realizar la operación y luego de este, surgen dudas sobre la frescura de la carne e incluso sobre la conservación. Son todos aspectos que el IPCVA cree que se pueden acomodar en el corto plazo, según dice un informe elaborado por Adrián Bifaretti, jefe del departamento de promoción interna .
Además ese ente menciona en dicho informe que existe cierto patrón común dentro de los interesados por la metodología online: suelen ser aquellos de clase media y que viven dentro de la Capital Federal.
Pese a esta incipiente tendencia en medio de la cuarentena, el IPCVA evaluó que las carnicerías de barrio siguen siendo el canal que canaliza la mayor demanda de carne vacuna. Así lo indica el 60% de los entrevistados, mientras que el 27% dice optar por comprar el alimento en súper e hipermercados.
Una curiosidad es que las mujeres prefieren el súper y los hombres prefieren ir a la carnicería. También se aclara que las carnicerías son más preferidas en GBA o en el interior del país, mientras ue en la ciudad de Buenos Aires la compra en supermercados alcanza su máximo pico, con un 39%.
Por último, el Instituto destaca que aún estando en cuarentena y con las parrillas cerradas, la carne vacuna tiene un 97% de penetración en la sociedad argentina.