La ex presidenta Cristina Kichner, ahora de campaña para ser senadora, no estaría realmente preocupada por la situación de los productores lecheros y solo concurrió la semana pasada a un establecimiento tambero de Lincoln para hacer un spot publicitario. Lo confesó quien la llevó a ese lugar, el ex intendente kirchnerista de ese partido bonaerense, Jorge Fernández.
El político local fue entrevistado nada más y nada menos que por nuestro querido Quique Oss en su programa Sector Agropecuario. Escuche la grabación en este link. No tiene desperdicio.
En dicha entrevista, Fernández desmintió ser dueño del tambo al que fue Cristina, como erróneamente están diciendo algunos medios.
“Eso es producto de una difamación. Hay alguna diputada provincial que manifiesta que el lugar es de mi propiedad. Yo no tengo nada que ver con el establecimiento”, se manifestó el ex intendente, que de todos modos admitió que el tambo es de integrantes de su familia, ya que se trata de un establecimiento armado por su hermano y que actualmente maneja su sobrino, Agustín, el que habla con Cristina en el video difundido por la ex presidenta en las redes sociales.
“Sí, hay una relación familiar y no tengo por qué negarlo. No es fácil encontrar una persona que nos permita, desde el punto de vista de su concepción ideológica, entrar en un campo y hacer un spot publicitario, que fue nada más lo que se hizo, un spot publicaitario”, dijo con sinceridad brutal Fernández.
Es lo que informó Bichos de Campo el día que se conoció la visita de Cristina: que el tambo era del hermano del ex intendente. De todos modos, Fernández no puede desmentir que él mismo sea parte de una sociedad dedicada, junto a su hermano Walter Sergio Fernández, al negocio agropecuario, incluyendo la lechería. Se llama El Apeadero Linqueño SA y fue creada el 7 de marzo de 2008, días antes de que comenzara el conflicto que alejó para siempre al kirchnerismo del sector agropecuario.
“Los seres humanos podamos equivocarnos, también tenemos derecho a reflexionar sobre las equivocaciones. Más allá de las diferencias que nosotros podamos tener, yo siempre he tenido la grandeza de sentarme en una mesa”, le explicó a Quique el ex intendente de Lincoln.
Quique Oss le preguntó, a boca de jarro: “Me ha pasado varias veces que al visitar tu barrio mucha gente me dice… ‘El intendente de Lincoln es un delincuente’. ¿Sos un delincuente Jorge?”
La respuesta no tiene desperdicio: “Bueno, a ver, depende de que punto de vista lo mires. Si lo mirás desde que alguna vez le robé el corazón a una mujer, bueno, puedo ser un delincuente”.