El equipo de De Raíz pudo conocer el jardín de Paquita Romano, ubicado en Benavídez. En realidad la visita fue durante el verano, pero es interesante compartir el material ahora porque son las semillas de siembra de primavera las que hacen lucir ese jardín como luce.
Paquita es un personaje del mundo de la jardinería que hay que conocer. Es alegre, enérgica, observadora, multitasking. En su casa creó un jardín de cuentos:
Cada detalle en el jardín de Paquita es el reflejo de su pasión por las plantas.
Es una gran jardinera de alma: un poco por herencia, un poco por elección. Aprendió mirando y hasta hoy observar es su mejor herramienta para sumar día a día nuevos conocimientos, que comparte sin dudar con todo aquel que se acerca a su hogar curioso por descubrir de que se trata su mundo.
Es difícil explicarlo con palabra. Quién mejor que Paquita para mostrarnos su lugar.
Pasear por su jardín es encontrarse con un sinfín de emociones que la representan, expresadas a través de los colores de la naturaleza. Desde los colores vivos de las herbáceas, que reflejan su personalidad cuando la conoces, el jardín de agua que le permite estar en calma, hasta la estructura de un jardín ingles, que representa sus momentos de estabilidad.
Éste invierno Paquita logró uno de sus sueños: amplió su jardín y creó una escuela, lo que renovó las ganas de volver a visitarla. En el mismo lugar dicta talleres a principiantes, hace recorridas a grupos de jardinería, crea pócimas mágicas y selecciona las mejores semillas, extraídas de sus propias plantas exitosas para vender.