El grupo brasileño Minerva Foods, que en Argentina controla las plantas industriales de Swift y es la que mayor cantidad de toneladas de carne vacuna exporta, instaló en Uruguay la marca argentina de hamburguesas premium Cabaña Las Lilas, surgida en la década de los ochenta como la primera que ofrecía cortes envasados en origen.
De esa forma Uruguay se suma a la lista de países donde Minerva tiene presencia con esta marca, que se completa con Ecuador, Paraguay y Brasil, entre otros. El producto ya ingresó en la cadena Tienda Inglesa en sus dos presentaciones de 80 gramos: “flow” por dos unidades y el estuche grande por doce.
“Concretar este hito implicó un análisis del mercado, de sus oportunidades y el diseño de una estrategia go-to-market. Además, habilitamos la planta para exportar mediante un acuerdo con los organismos de ambos países, generamos un convenio con los clientes y desarrollamos productos adaptados a las necesidades del consumidor”, destacó Alejandro Spataro, Gerente de Marketing de Minerva Foods en Argentina, por medio de un comunicado.
Minerva Foods, -que cuenta con 25 plantas de faena y deshuesado y tres plantas de procesamiento- decidió reflotar la marca de Cabañas Las Lilas, que pertenecía anteriormente al Grupo Friar y fue ideada por Octavio Caraballo, para recuperar la línea de productos premium envasados al vacío.