Una nueva encuesta de Amplificagro entre 525 productores, realizada del 22 al 27 de noviembre en todo el país, refleja lo mal que se sienten quienes trabajan en el medio rural por el mal estado de la infraestructura y los servicios necesaria para trabajar mejor. Los rojos abundan en un cuadro que invita a calificar el estado de los diversos servicios e infraestructura rural, con picos en la paupérrima conexión que hay a la internet y el pésimo estado de los caminos que se meten campo adentro.
Quizás se zafe sin señal de internet. Pero la transitabilidad desde y hasta los establecimientos rurales por lejos gana el ránking de los problemas denunciados por los productores. Un 55% de ellos consideró que el mal estado de los caminos rurales afecta su trabajo cotidiano.
Un 21% de los productores consultados por Amplificagro se queja también de las consecuencias sobre su desempeño debido a la mala prestación de internet en áreas rurales, mientras que 9% manifiesta verse afectado por la falta de tendido eléctrico, y un 7,5% se lamenta principalmente del mal estado de rutas y puentes.