Corteva Agriscience, una de las compañías más grandes de insumos para el agro, anunció que finalizó el proceso de compra de otras dos empresas, dedicadas a la producción y comercialización de bioinsumos: Stoller y Symborg.
De esta forma se confirma la tendencia que se viene viendo hace algunos años, donde las fichas parecen estar puestas en este tipo de insumos de origen biológicos, en desmedro de los de síntesis química.
Desde la propia compañía estiman que este mercado de productos biológicos será el segmento de protección de cultivos de mayor crecimiento en la industria, es decir que representará el 25 % de todo el mercado para el año 2035.
El proceso de compra de ambas compañías había iniciado durante el año pasado, y se completa durante el inicio de este 2023. La adquisición de Symborg, la compañía española, se había iniciado en septiembre del año pasado, mientras que la de Stoller, de origen estadounidense, se anunció unos meses después, durante noviembre.
“Estas adquisiciones son un fiel reflejo del compromiso de Corteva de brindar a los productores soluciones sostenibles que aporten valor y productividad al campo”, expresó Chuck Magro, CEO de Corteva Agriscience.
A su vez, Magro, que tiene una amplia trayectoria en el mundo de los fertilizantes, su uso y comercialización, destacó: “Es un honor dar la bienvenida oficial a nuestros colegas de Symborg y Stoller. Creemos que el conocimiento y la experiencia de cada uno de ellos, combinados con las capacidades de innovación de Corteva, fortalecerán el desarrollo de un negocio líder en Productos Biológicos que permitirá acelerar y crecer el mercado de Biológicos”.
Con el propósito de expandirse, Corteva celebró un acuerdo de distribución con Symborg. De esta manera, incorporó dos optimizadores de eficiencia de nutrientes: Utrisha™ N y BlueN™.
Symborg posee subsidiarias en Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Turquía. Por su parte, Stoller aporta una exitosa sólida trayectoria con más de 50 años de experiencia en más de 60 países.
Dichas adquisiciones, que causarán un crecimiento gradual de los parámetros del EBITDA durante 2023.