Luego de la denuncia realizada días atrás por la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), en la que comunicaron que desde noviembre sufrieron el robo de más de 500 medias reses vacunas (lo que equivale a 45.000 kilos de carne y 220 millones de pesos en pérdidas económicas), otro camión de transporte fue interceptado en Lanús a punta de pistola y más mercadería resultó robada.
En un nuevo comunicado, la Cámara alertó que el escenario de inseguridad continúa agravándose día a día reclamó que las autoridades pertinentes tomen urgentes cartas en el asunto.
“Desde la Cámara volvemos a exigir acciones inmediatas y concretas para frenar esta ola de delitos. Pedimos que se implementen medidas de prevención, control y protección para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y preservar la calidad de los productos que llegan a la mesa de los argentinos“, indicaron en la carta.
“Más allá del impacto financiero, nos preocupa profundamente la amenaza que representa para la población la circulación de carne vacuna sin trazabilidad sanitaria, y el constante peligro al que están expuestos los choferes y peones que arriesgan su vida a diario. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta amenaza? ¿Tendrán que lamentarse víctimas fatales para que las autoridades provinciales actúen?”, señalaron a continuación.
Este hecho se suma a otros tres robos recientes, uno en la salida de Merlo y otros dos en Marcos Paz.
Mirá el comunicado completo acá:
COMUNICADO DE PRENSA URGENTE #191224