La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, la rama del gremio de los frigoríficos que conduce Alberto José Fantini, anunció justo en el último día hábil de 2021 que llegó a un acuerdo que establece una gratificación de 12.000 pesos para los trabajadores del rubro avícola.
El acuerdo, firmado con el CEPA (Centro Empresas Procesadoras Avícolas) que preside Roberto Domenech, implica que esa gratificación se pagará en cuatro tramos de 3.000 pesos cada uno, que deberán con las primeras quincenas de enero y febrero.
El gremio de la carne también informó que se acordó con las empresas productoras de pollos una revisión salarial de 9 % para el mes de marzo, con lo que la recomposición salarial acumulada es del 50% entre el periodo de mayo 2021 al 30 de abril de 2022. Por las dudas, se estableció que habrá una nueva revisión también en marzo próximo.
“Esta recomposición salarial es producto del diálogo y el compromiso de ambas partes por lograr el mayor desarrollo posible de la producción y el bienestar de los trabajadores en ocasión y con motivo de sus labores”, enfatizó Fantini, secretario general de una federación que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.