La Escuela Secundaria Agrotécnica dependiente del Centro Agrotécnico Regional (CAR), de la localidad santafecina de Venado Tuerto, atrae desde hace décadas a estudiantes de distintas localidades de la provincia, gracias a su completa formación ligada no solo al universo de la actividad agropecuaria, sino también –desde hace cinco años- al de la biotecnología
Quien dirige el timón de ese barco, integrado actualmente por unos 360 estudiantes y conectado con la primaria del mismo Centro, es Mariana Anelo, quien asegura que hoy la clave está en diversificar los contenidos que componen a la curricula.
“La educación agrotécnica es magnífica porque no aprendes una sola cosa, sino que estamos ofreciendo esto para que sea un oficio el día de mañana. La idea fundamental es formar técnicos para la sociedad y chicos que tengan las herramientas para poder hacer el día de mañana, si quieren, su carrera universitaria o un emprendimiento, una start-up asociado con otros. Ese es nuestro plus”, dijo en conversación con Bichos de Campo.
Sobre su motivación y placer en el trabajo, señaló: “Es el día a día, el todo. En nuestra institución siempre decimos que no solamente formamos personas para el trabajo, sino también formamos personas íntegras para la sociedad. Yo creo que hoy por hoy les pasa a muchos chicos que se dice tal cosa y después no se cumple”.
Mirá la nota completa acá: