Dirigentes de economías regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron al gobierno que incluya a la Tarjeta Alimentar en el régimen que permite contratar trabajadores temporales sin que éstos pierdan el ingreso de las ayudas sociales.
El pedido fue realizado hoy miércoles por el presidente de CAME, Alfredo González, al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, durante una reunión mantenida en la ciudad de Buenos aires.
Si bien inicialmente el régimen, creado por el decreto 514/2021, contemplaba a la Tarjeta Alimentar entre los beneficios por mantener al conseguir un trabajo temporario en el sector agropecuario, posteriormente la resolución 1734/2021 lo dio de baja.
“Estamos próximos a iniciar las grandes cosechas que demandan mucha mano de obra. Los 625.000 trabajadores temporarios que demandan las economías regionales requieren de la seguridad de los derechos laborales y de los beneficios sociales”, solicitó González.
También solicitaron la necesidad de instrumentar una cuenta única tributaria para las empresas agropecuarias a fin de poder cancelar a través de la misma tanto deudas impositivas como previsionales y aduaneras.
Asimismo, pidieron por la reducción de la carga impositiva para electrodependientes –en especial la fruticultura, el arroz y la olivicultura– y el acceso a créditos con plazos más prolongados que los actuales.
Junto con las propuestas elevadas, los dirigentes de CAME manifestaron la preocupación por el faltante de insumos para la producción, en especial de botellas, cartón y gasoil.