Bunge Argentina firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía, compañía liderada por Marcelo Mindlin, para utilizar electricidad renovable en sus plantas industriales de Campana, Ramallo y San Jerónimo Sud y en la terminal de Puerto General San Martín.
El acuerdo prevé el suministro del 30% del consumo total de electricidad anual de esas unidades, que representa un 15% de la electricidad total consumida por Bunge Argentina.
“La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023”, señaló Bunge por medio de un comunicado.
“Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia –que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030– es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable”, añadió.
Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa.
Bunge es una de las mayores empresas agroindustriales presentes en la Argentina y participa en el procesamiento industrial de oleaginosos para elaborar y exportar harina, pellets, aceite de soja y biodiésel, además de aceite de girasol, glicerina y lecitina. También exporta cereales y participa en el negocio de fertilizantes y nutrición animal.