Entre el jueves y viernes se prevé que un sistema de mal tiempo afecte las zonas Cuyo, La Pampa, centro y sur de Buenos Aires y este de Río Negro con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de la cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis y La Pampa.
En lo que resta del centro y norte del territorio argentino se prevé tiempo estable, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Se proyectan valores superiores a los 40°C en el extremo norte del país.
Durante el fin de semana se prevé que un frente frío se desplace sobre el centro y luego el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en sectores de Santa Fe, Córdoba y norte de La Pampa.
En tanto, el fin de semana en el norte argentino se registrarían nuevamente temperaturas superiores a los 40°C.
El lunes continuaría el pasaje del frente frío sobre el centro y norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el norte de Santa Fe y Corrientes.
En la porción central del territorio argentino hacia el martes se espera descenso de las temperaturas.
Del 10 al 15 de enero el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre todo el centro y norte del territorio, las cuales se focalización en el NEA, NOA, sudoeste bonaerense y noreste de la Patagonia.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar