La empresa estatal Trenes Argentinos inició la colocación de los primeros tramos de vía nueva del ferrocarril Belgrano Cargas que rodean la ciudad de Santa Fe.
Actualmente, las formaciones atraviesan ese entramado urbano a una velocidad de 20 kilómetros por hora, lo que demora la conexión entre el puerto de Timbúes y Laguna Paiva en unas diez horas, además de atravesar 62 pasos a nivel en el Gran Santa Fe, algo que complica por demás el tránsito local.
Una vez finalizados los trabajos, se eliminarán las interrupciones dentro de la ciudad de Santa Fe y el ferrocarril podrá lograr en el sector una velocidad de 65 kilómetros por hora.
Con los trabajos, Trenes Argentinos –por medio de un comunicado– indicó que se potenciará la red ferroviaria del Belgrano Cargas, que une el norte argentino con los puertos de exportación del Gran Rosario.
“De esa manera, se fortalece la contribución para un nuevo récord del transporte de mercancías, el crecimiento de la economía nacional y se consolida una alternativa económica, sustentable y eficiente a los productores regionales”, indicó el comunicado.