Entre este jueves y viernes el noreste del país se prevé abundante nubosidad con vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas podrían ser intensas con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.
En la provincia de Misiones se podrían registrar temperaturas elevadas que podrían alcanzar los 35°C.
Sobre el centro del territorio argentino se prevé un pulso de aire frío con abundante nubosidad, vientos del sector sur y descenso de las temperaturas. Se podrían registrar heladas sobre Cuyo y la zona pampeana.
Durante el fin de semana, sobre el centro y norte del territorio nacional se prevé nubosidad en disminución y vientos del sector sur con heladas agronómicas (3 a 0°C) que podrían extenderse hasta el norte del país. El sábado se espera tiempo inestable sólo sobre el sur bonaerense con algunas lluvias y lloviznas.
En la Patagonia, durante el fin de semana se proyecta tiempo estable y muy frío con heladas generalizadas en toda la región y sin precipitaciones.
Los primeros días de la semana siguiente no se registrarían precipitaciones sobre la mayor parte del territorio nacional. Se esperan vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas generalizadas. En la porción central del país aún se podrían registrar algunas heladas agronómicas.
En la Patagonia se prevén vientos del sector noroeste con aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas. Aún se podrían heladas en el sur de la región.
Al día de la fecha, el pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre indica lluvias y tormentas sobre Cuyo y gran parte de la zona pampeana con acumulados importantes en el sur de dicha región.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar