María Paz Caballero, Miranda Crespo y Felipe Preve son los nombres de los alumnos que días atrás resultaron campeones de la quinta edición de las Olimpiadas Lecheras Nacionales, organizadas en el marco de Todo Láctea 2025.
En representación del Colegio Agrotécnico Salesiano Del Valle, de la localidad bonaerense de Carlos Casares, los jóvenes de séptimo año cosecharon un premio de tres millones de pesos, otorgados por La Serenísima, por sus saberes en lechería.
“Nuestra escuela se enfoca en todo lo que es agropecuario. Tenemos lechería, producción cárnica, apicultura, entre otras actividades. Para esta competencia nos preparamos especialmente en el ámbito de la lechería”, contó uno de los ganadores a Bichos de Campo. La se realizó en formato multiple choice y reunió a unas 50 escuelas del país.
Mirá la nota completa acá:
Y aunque la competencia está destinada a alumnos de secundario, los ejes de la misma revisten de complejidad. En esta oportunidad, la evaluación giró en torno al bienestar animal, con preguntas que incluyeron desde la altura ideal de una media sombra hasta los metros cuadrados del corral de espera; efectos de la actividad sobre el cambio climático, y estadísticas generales como producción anual y estimaciones de crecimiento.
“La copa se queda un año en la escuela y después se devuelve. La plata se usa para educación. Aún no tenemos decidido su destino, no contamos los pollos antes de la ceremonia”, dijo entre risas otra de las ganadoras a este medio.
Se trata de la segunda victoria obtenida por aquella escuela Salesiana en cinco ediciones.