El diputado nacional por Cambiemos de Entre Ríos, Atilio Benedetti, ratificó el rumbo del Gobierno en materia exportadora, como estrategia para fortalecer la producción agropecuaria local. “El productor necesita reglas de juego claras y un Estado que ayude a reinsertarnos en el mundo”, afirmó.
“Se avizora que el corto plazo vamos a recoger los frutos por el rumbo tomado. Por el esfuerzo del Ministerio de Agroindustria al abrir nuevos mercados y el esfuerzo del Senasa al adecuar los establecimientos faenadores a los requisitos del resto del mundo. Las distintas actividades agropecuarias necesitan siempre vigente la pata de la exportación”, aseguró el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.
“La mala noticia que ha sido la devaluación del peso para el bolsillo argentino, abre las posibilidades de exportación para un universo importante de economías regionales. Y sobre todo para la ganadería. Hay un horizonte cercano para estas economías que mueven al país”, detalló el diputado.
Aquí la entrevista completa con Atilio Benedetti durante una jornada a campo del IPCVA en Seguí, Entre Ríos:
La jornada convocó a más de 700 productores. Ante semejante éxito Benedetti aseguró: “Esto habla del renovado interés por la ganadería en la provincia. Entre Ríos tradicionalmente fue ganadera; la expansión agrícola mutó las producciones, pero hoy se está alcanzando un equilibrio justo”, señaló sobre la vuelta de la chacra mixta en la región”.
Entre Ríos posee cerca de 4 millones de cabezas de ganado para carne, aunque la mayor producción de carne de la provincia se la llevan los pollos. “Pero tenemos múltiples economías: arroz, arándanos, forestales, citricultura, porcinicultura, entre otras. Y todas tienen más posibilidades cuando pueden salir al mundo”, ratificó Benedetti.