Desde ayer martes, el sistema digital de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se encuentra fuera de servicio. Para la cadena agroindustrial argentina esto tiene un gran impacto porque se encuentra en plena cosecha de trigo y cebada.
La Afip se limitó a informar ayer por la tarde que “los servicios web se encuentran interrumpidos. Estamos trabajando para resolver los inconvenientes. Te pedimos que vuelvas a intentar realizar tus operaciones más tarde”. Pero desde entonces no hay mayores novedades: el sistema sigue inoperativo.
Si bien tal inconveniente afecta a muchas actividades económicas, para el agro implica que los operadores de granos no pueden tramitar cartas de porte ni los respectivos CTG necesarios para el movimiento de granos en plena cosecha de granos finos.
“Esta parálisis genera un gran problema logístico e inclusive impacta negativamente en el ingreso de divisas a la cadena y al país”, advirtió hoy la Federación de Centros de Acopiadores por medio de un comunicado.
“Desde la Federación de Acopiadores estamos cursando los reclamos correspondientes para que se solucione de inmediato este tema. De no lograrse, se tendrán que aprobar mecanismos alternativos que permitan continuar con las tareas de cosecha y movilización de granos. Los granos no se pueden parar por una falla informática del Estado”, añadió.