La compañía multinacional Bayer lanzó un nuevo programa, llamado Bayer Valora Maíz, por medio del cual los asesores técnicos y comerciales de la empresa, trabajan en conjunto con el productor y definen una densidad de siembra de maíz, en base a los datos del ambiente y a las particularidades de cada lote que brinda Field View, y se estima un rendimiento. En el caso de que el productor realice esta prescripción y no logre la cantidad de toneladas por hectárea estipuladas, se le devuelve la inversión adicional en semillas que tuvo que hacer para aumentar la densidad de siembra.
“Con este programa Bayer trabaja en conjunto con el productor con el objetivo de lograr el mejor rinde promoviendo una agricultura más sustentable basada en la ciencia de datos” afirma Luis Silva, Líder de Climate Cono Sur de Bayer. “La ciencia de datos es un aliado clave para la agricultura sustentable que brinda soluciones que se ajustan a las necesidades de cada ambiente y ayudan al productor a producir de manera más eficiente”, resalta Luis Silva.
Por su parte, Jan De Nul comunicó que recientemente inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consiste en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.
Para responder a las necesidades de la zona, la firma está trabajando con su draga de succión por arrastre Ortelius, una moderna embarcación construida hace dos años, de 112 metros de eslora, con una capacidad de cántara de 6.000 metros cúbicos. Además, hace unas semanas llegó a Argentina la nueva draga de inyección de agua Pancho, que se suma a la flota del grupo. Se trata de un barco compacto ideal para trabajar en zonas de los puertos y ríos, con un alcance de profundidad de más de 20 metros.
También se informó que finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.
En otro orden, BASF amplía su campaña Conectados por la Tierra para transmitir conocimientos del sector entre escuelas y universidades. Como parte de su campaña Conectados por la Tierra, la compañía será parte del encuentro EducoAgro en Balcarce (Provincia de Buenos Aires) que se lleva a cabo del 9 al 11 de septiembre, donde productores locales fortalecen su vinculación con las escuelas para que cada alumno tenga la posibilidad de seguir aprendiendo a partir de situaciones reales de producción a campo y comprender cuál es el rol y responsabilidad del productor agropecuario.
Conectados por la Tierra celebra el trabajo del agricultor en la sociedad, y da así un nuevo paso para alcanzar a los futuros tomadores de decisiones del mañana, los estudiantes del hoy, a través de la plataforma Academia Agro de BASF. Avanza así en el cumplimiento de los objetivos de la Campaña al extender hacia escuelas y universidades abocadas al agro sus acciones de concientización sobre los desafíos y el propósito de los agricultores: producir más y mejores alimentos, para una población que crece, manteniendo el adecuado equilibrio entre la productividad agrícola, el cuidado del medio ambiente y las necesidades de la sociedad.
Como parte de estos objetivos se fomentan así las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para los desafíos de hoy y los de las futuras generaciones, indicaron desde la compañía.