La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), integrada por 19 gremios y liderada Juan Carlos Schmid, se sumó a la protesta lanzada ayer por patrones fluviales y estibadores para anunciar un paro nacional de 24 horas que comienza mañana jueves a las 6:00 horas.
Como uno de los miembros integrantes de Fempinra es el de los recibidores de granos (Urgara), las terminales de ACA en San Lorenzo, ADM en Arroyo, Cofco en Lima y Unidad 6 en Rosario anunciaron la suspensión de cupos de recepción de granos hasta nuevo aviso.
“Estamos preocupados por la falta de respuestas por parte de las autoridades estatales frente a la necesidad de vacunar a los trabajadores de nuestro sector quienes han trabajado durante toda la pandemia”, indicó Fempinra por medio de un comunicado.“Nuestra prioridad es proteger la salud de los trabajadores y sus familias y así lo haremos saber, porque somos esenciales y por el esfuerzo de nuestro trabajo pasan las riquezas de nuestro país”, añadió.
La medida representa un inconveniente logístico importante porque en la zona norte de la región núcleo pampeana se encuentra en plena cosecha de maíz y las compañías exportadores deben embarcar grandes cantidades del cereal para cumplir con compromisos asumidos.
En función de tal circunstancia, se recomienda verificar las condiciones presentes en las diferentes terminales portuarias antes de enviar camiones cargados con granos.