Mañana viernes las entidades gremiales que integran la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial realizarán un cese de actividades por 24 horas en reclamo de una pronta vacunación contra Covid-19 a todos los trabajadores de la actividad.
“Nos encontramos en la necesidad ineludible de avanzar en un plan de lucha con la finalidad de custodiar y defender la salud y la vida de nuestros trabajadores, sus familias y sus comunidades”, indicaron los gremios fluviales, marítimos y portuarios que integran la Intersindical.
“Nuestras organizaciones gremiales han sido prudentes, entendiendo que la llegada de vacunas y el orden de prioridades en su inoculación nos demandaba ser pacientes y seguir poniendo el hombro en beneficio del colectivo. Pero el contexto actual, con la llegada de vacunas en forma constante y el ostensible avance de los planes de vacunación sobre la población general, demanda que alcemos nuestras voces en aras de hacer realidad nuestro legítimo reclamo”, apuntaron.
Como uno de los miembros integrantes de la Intersindical es el de los recibidores de granos (Urgara), es probable que haya inconvenientes en las terminales de ACA en San Lorenzo, ADM en Arroyo, Cofco en Lima y Unidad 6 en Rosario.
En función de tal circunstancia, se recomienda verificar las condiciones presentes en las diferentes terminales portuarias antes de enviar camiones cargados con granos.
La medida representa un inconveniente logístico importante porque en la zona norte de la región núcleo pampeana se encuentra en plena cosecha gruesa y las compañías exportadores deben embarcar grandes cantidades de maíz y soja para cumplir con compromisos asumidos.
ComunicadoIntersindical