El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°221/06, estableció un plazo de 60 días corridos, para que los productores agropecuarios regularicen la situación de su stock ovino y caprino.
En un comunicado, la cartera que dirige Leonardo Sarquís detalló que a partir de esta convocatoria los productores de ovinos que por diferentes motivos no tengan blanqueado su stock de animales, podrán hacerlo solicitando la planilla correspondiente, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante las oficinas de guías locales.
La oficina local incorporará en el sistema provincial esta declaración a través del formulario “ficha ganadera”. Detalló la cartera agroindustrial que “es importante mantener siempre el stock actualizado, declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía.
Esta registración permitirá a la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos. En los últimos tiempos, a través de la Ley Ovina, se está intentando apoyar a los productores que deseen repoblar los campos bonarenses con ovinos.
Bichos de Campo realizó hace pocas semanas un programa sobre esta iniciativa que puede ver a continuación: