Más allá de las desinteligencias de los últimos meses, los argentinos de bien deberemos ahora cerrar filas como nunca antes para bancar a Lionel Messi y el Barcelona. Es que el eterno rival de nuestro astro y su equipo de fútbol, el Real Madrid, acaba de firmar un acuerdo con uno de los nuevos fabricantes de hamburguesas vegetales. Y se sumará a las campañas para “concientizar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne”.
Fue el ex futbolista y actual director de Relaciones Institucionales del club madrileño, Emilio Butragueño, quien anunció este acuerdo en contra del alimento más popular que produce y exporta la Argentina: la carne vacuna. Ronaldo, la estrella del Madrid y el rival eterno de nuestro querido Lionel, por suerte no apareció todavía en escena. Solo aparece de refilón ajustandose la corbata en el video institucional difundido por Meatless Farm.
We are now the new official global partner of @realmadriden What? Yes!
We'll be working together to change the status quo when it comes to tastier, healthier, kinder eating.
Sounds too good to be true? #BetterBelieveItsReal #makeitmeatlessCheck out https://t.co/3C8R5wrJvi pic.twitter.com/wIkMy21vKN
— Meatless Farm (@MeatlessFarm) March 10, 2021
Meatless Farm es una de las empresas de alimentos vegetales más activas en Europa y sus productos pueden encontrarse en las principales cadenas de supermercados. El acuerdo que ahora firmó con el Madrid tiene “el objetivo de favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles en el mundo”, según informó el propio club, que así se sumará a la campaña de mala prensa contra la carne vacuna.
“Ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos y promover un cambio cultural por motivos de salud y bienestar”, se explicó.
Según una información publicada por el propio Real Madrid, los nutricionistas del club y de la alimenticia “mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada”.
“Los jugadores compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal ingeridos en su dieta para obtener beneficios tanto medioambientales como en el rendimiento personal”, se abusó, sin mayores argumentos.
Butragueño señaló que “Meatless Farm recoge tanto la sostenibilidad como la nutrición, dos elementos fundamentales para el Real Madrid y su estrategia de negocio. Como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal”.
El Real Madrid ya había dado algunos pasos en este sentido al convertirse tiempo atrás en “el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo”.
Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, explicó: “Tenemos que seguir avanzando si queremos hacer frente a la actual crisis climática y el papel que desempeña la alimentación en ella. El Real Madrid es el socio perfecto para lograr este objetivo, ya que es uno de los principales clubes por su compromiso con la sostenibilidad. Tiene los valores, la ambición, la experiencia, el alcance y la influencia para ayudar a crear un movimiento global para generar el cambio”.
En el Barcelona, mientras tanto…