Adecoagro, la compañía agroindustrial comandada por el empresario argentino Mariano Bosch y que cotiza en el mercado bursátil estadounidense Nasdaq, presentará dentro de quince días los resultados financieros de su tercer trimestre.
En el último año la acción de Adecoagro (AGRO) representó una buena inversión porque su valor subió más de un 80% y recientemente un informe del banco inversión estadounidense Morgan Stanley vaticinó que tiene potencial alcista.
Los analistas de Morgan Stanley señala que los “papeles” de AGRO, que actualmente cotizan en torno a los 9,0 dólares, podrían crecer hasta los 12 dólares en el mediano plazo. El principal factor alcista reside –según el informe– en el negocio azucarero que la compañía tiene en Brasil, que ostenta favorables márgenes de rentabilidad.
La compañía produce en Argentina leche, maní, arroz y granos. En Brasil caña de azúcar, energía y granos, mientras que en Uruguay solo se dedica a la producción agrícola. Además, en esos tres países también tiene un segmento dedicado a la transformación y explotación de tierras en asociación con terceros.
Localmente es reconocida por su operatoria en el sector lácteo, porque es el mayor productor de leche cruda en el país y cuenta con 13.000 vacas en ordeñe. Además, en sus dos plantas de procesamiento ubicadas en las localidades de Chivilcoy y Morteros procesa aproximadamente 850.000 litros por día.
Otro aspecto por destacar es que desde hace al menos cuatro años viene invirtiendo fuerte para crecer en las góndolas locales con sus marcas Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita. Este año lanzó al mercado una leche con cacao y recientemente presentó las primeras cremas de leche larga vida del mercado argentino.
Según explican desde la empresa, la crema de leche larga vida Las Tres Niñas “es única e innovadora, ya que mantiene intactas sus propiedades nutricionales, al igual que su textura y sabor, hasta 130 días fuera de la heladera”.
En tanto, en el segmento de agregado de valor al arroz el año pasado presentó en el mercado sus tostadas, que comercializa con la marca Molinos Ala. Según detallan desde la empresa, lo que seguirá de ahora en más será continuar creciendo justamente en el negocio de los alimentos con valor agregado, pero sin descuidar sus otras unidades de negocios.
En su balance semestral cerrado en junio pasado informó que, con ingresos por 464,5 millones de dólares, obtuvo una ganancia después de impuestos de 35 millones de dólares. Un año antes, con una facturación de 337,9 millones de dólares, informaba un resultado negativo de 66,5 millones.