Durante mañana jueves y el viernes en el extremo norte del país se prevé la persistencia del tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas, que en algunos casos podrían ser superiores a los 42°C.
Para el viernes en el centro del país se espera el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos que rotarán al sur.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, la región pampeana, Corrientes, Misiones y parte de la Patagonia, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre San Luis, La Pampa, Buenos Aires y este de Chubut.
Durante el fin de semana el sistema frontal se continuaría desplazando hacia el norte del territorio argentino con abundante nubosidad, vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.
Se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Cuyo, Córdoba, oeste y sur del NOA y el NEA. Se proyecta tiempo inestable con algunos chaparrones aislados sobre el sur bonaerense y este de Chubut.
Se prevé ambiente fresco a templado sobre la porción central del país. Sin embargo, en el extremo norte del territorio aún se registrarían elevadas temperaturas durante el sábado, las cuales disminuirían hacia el domingo con la llegada de las precipitaciones.
Para el período comprendido entre el 23 al 28 de enero el pronóstico tentativo indica que lluvias y tormentas sobre el NEA, NOA, Cuyo y oeste y norte de la zona pampeana. Los mayores acumulados se presentarían en el sector norte de la zona pampeana.