¿Puede haber algo peor que esta pandemia de Coronavirus? Sí, que el virus llegue acompañado por el regreso de Alberto Samid.
El matarife, que había sido detenido en el marco de un caso de una causa por evasión de impuestos, y luego de haberse fugado en el país, reapareció en varias audiciones radiales con resonantes elogios al gobierno de Alberto Fernández. “Tenemos un presidente verdaderamente de lujo, y está muy bien que se tire contra los gorilas. Está haciendo un gobierno bien peronista”, celebró.
Cargado de ideas innovadoras, además, Samid propuso prohibir las exportaciones de alimentos. “Hoy el mundo ya no tiene alimentos. Y nosotros que somos los reyes de los alimentos tenemos que tenerlospra negociar para los países que nos brindan tecnología en este tema (por el Coronavirus). Y ese país es Alemania, un país de 80 millones de personas que no tiene alimentos. Nosotros tenemos que negociar nuestros alimentos a cambio de esta tecnología”, indicó.
Escuchá una de las entrevistas que brindó Alberto Samid en AM 530:
“Hay que suspender las exportaciones de alimentos, hoy los alimentos tienen en el mundo tienen un valor más que los respiradores. Vale más que la plata, lo mismo pasa con los respiradores”, enfatizó Samid. Y volvió a sugerir: “Tenemos que cambiar los alimentos por respiradores”.
En esta línea de pensamiento, el dueño del clausurado frigorífico Cañuelas y otras sociedades fantasmas criticó que “a los chinos le mandamos comida y ellos mandan respiradores a Venezuela”.
En otra entrevista, cuando no, en diálogo con Chiche Gelblung, el empresario procesado y condenado por evasión impositiva habló de los aumentos en los precios de los alimentos de los últimos días, en medio de la cuarentena. “”No es que sube la carne, todo subió y no hay ningún motivo porque nada subió”, explicó con claridad meridiana.
Samid explicó que “el problema son los supermercados que ponen cualquier precio, el tema no está en el productor. Todos los días vas a los supermercados y te cambian los precios”, se quejó.
En noviembre de 2019, Samid, de 71 años, fue condenado a cuatros años de prisión efectiva por ser considerado miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del ’90. Además de él, fueron juzgados su hermana Alicia, Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete, Teresa Fornasier y Claudio Pileo.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 también había determinado que el empresario debiera pagar cerca de 282 mil pesos para cubrir los costos de su captura, calculados por la Policía Federal, durante los días que estuvo prófugo en el caribe. No obstante, por su edad y sus problemas de salud se le otorgó la prisión domiciliaria.
La logica de samid es bien de peroncho delincuente: Extorsivo para sacar ventaja.
“Cambiemos comida por respiradores porque ellos no tienen comida”. Error querido…..tienen comida. El mundo no se esta muriendo de hambre, se esta muriendo por falta de respiradores. Tu lectura de la realidad es un desastre. Tratas de acomodar la realidad a tu fantasia para poder seguir haciendote millonario a costa de negrear y robar.
Las exportaciones se cayeron por el brote del virus, no hace falta cerrar ninguna exportacion. Ademas, cabeza de cuatrero, pensaste de donde van a sacar los dolares para cubrir los respiradores?. Los va a imprimir tu presidente estrella(do)?. Acordate que los verdes no los puede imprimir.
Cuidate samid, sos grupo de riesgo y de esta no te salvan los guardaespaldas. Garca.
Sólo agradecer tus notas Longoni, me haces reír, aunque la realidad da para llorar