Como titular de la Sociedad Rural de Jesus María, en Córdoba, Pablo Martínez es parte de Cartez, la entidad gremial adherida a CRA que decidió no acatar la directiva nacional y participar del tractorazo que se realizó el sábado en Plaza de Mayo. Aún así afirma que no desafío a nadie.
“Las sociedades rurales como la de Jesús María y Río Cuarto desde el primer día dijimos que participaríamos. Es un proceso que salió de las bases, la presión salió de las bases”, dijo Martínez a Bichos de Campo.
“Hay un mal humor tremendo desde la suba de retenciones, de la apropiación indebida de nuestros bienes, que son de propiedad privada. Es un manotazo y no es genuino. Nosotros somos productores, queremos producir, queremos reglas claras. La única forma de expresarnos que conocemos es esta, no somos piqueteros tampoco”, consideró.
Mirá la nota completa acá:
En paralelo, el dirigente sigue de cerca el amparo presentado por su entidad en conjutno con la Sociedad Rural Argentina (SRA), para declarar la inconstitucionalidad en el cobro actual de las retenciones, que el viernes pasado recibió un fallo favorable de parte del juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro.
“Creemos todavía en la Justicia, por eso acudimos a ella. Posiblemente demore varios años el fallo, pero queremos demostrar que son inconstitucionales. Tenemos que defender nuestros derechos y tenemos que pasar por el camino de la justicia para reclamar, que para eso esta”, sostuvo el dirigente cordobés.