Envueltos en banderas argentinas y sin presencia –aún- de consignas partidarias, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y algunos productores ya concentran en Plaza de Mayo, a la espera de la llegada de los tractores y demás autoconvocados que se encuentran en camino. Aunque desde la organización se extendió la invitación al resto de la sociedad civil, la convocatoria por el momento es reducida.
“Yo vengo porque me encanta la idea de que el pueblo se exprese, más en este momento de tantos problemas. Uno vive hostigado por las malas noticias, muchas contra el campo. Hay un ensañamiento contra el campo al igual que contra la ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué tenemos que vivir eso?”, dijo a Bichos de Campo Oscar Supovich, vecino de la localidad de Dock Sud en el partido de Avellaneda.
“Lo que están haciendo ahora es lo mismo que ocurrió con la 125 en 2008. Argentina subsiste gracias al campo, son los únicos dólares que entran y le ponen trabas a su exportación e importación. No se puede vivir así. Yo me cansé de venir a esta plaza, tengo 80 años y vi pasar de todo”, señaló.
Por su parte Gregario Sepulveda, ex peón rural en las afueras de Viedma, provincia de Río Negro, afirmó: “Estoy acá porque los entiendo y conozco el terreno. El sector agropecuario está descuidado por el gobierno. Siempre fue un sector que ha ayudado al país pero hoy parece que la política no entiende al campo. Se cree que recauda mucha plata pero los costos no dan”.
Según trascendidos, alrededor de las 16 se daría inicio a la lectura de una proclama de parte de los ditintos grupos de autoconvocados.
Cobertura: Nicolás Razetti.