Días atrás, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, visitó por primera vez la exposición SIAL de China, la feria alimenticia más grande e importante del mundo que se realiza todos los años en Shangai. Quedó gratamente sorprendido. “La Asociación ya había estado el año pasado y por lo que me dijeron acerca de esta edición, hubo muchísima más gente que la anterior”, contó a Bichos de Campo.
“Fueron muchísimos frigoríficos argentinos y había 10 que certificaban carne Angus”, explicó Gusmán sobre su participación.
Aquí la entrevista completa con al presidente de la Asociación de Angus:
Lo que más celebraron las autoridades y empresarios argentinos allí presentes fue la firma del protocolo para enviar carne enfriada y congelada con hueso al gigante asiático, ya que hasta el momento los envíos se limitaban a carne congelada y sin hueso. “El ministro (Luis Miguel) Etchevehere viajó a Beijing a firmarlo y dijo que estaba todo bien, así que se firmó sin inconvenientes”, indicó.
El titular de Angus cree que este nuevo acuerdo habilita las chances exportar hacia China más cortes ‘premium’, el famoso ‘corte pistola’ de la res, que son los mismos que conforman la Cuota Hilton dirigida a Europa. “Ya hay dos o tres restaurantes chinos a los que se le envía la carne vía avión. Ampliar ese mercado sería algo muy bueno. Y si los chinos compran mucho, no sé si alcanzan las vacas en el mundo”, remarcó Gusmán.