Ya se cosechó casi un tercio del área argentina de trigo para generar más de 5,0 millones de toneladas de producción. La buena noticia es que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires espera ahora una producción mayor a la prevista hasta la semana pasada.
Ya finalizaron las labores de cosecha en el norte del país con rendimientos que se ubican entre los peores tres de la última década. En las zonas NOA y NEA los rindes medios fueron de 8,4 y 10,6 qq/ha respectivamente.
Sin embargo, con el avance de las máquinas sobre el centro del área agrícola el rinde promedio nacional aumentó a 24,4 qq/ha. “Frente a esta mejora de los rindes obtenidos y esperados sobre las regiones del centro y sur del área agrícola, la proyección de producción aumenta a 20,3 millones de toneladas, una cifra 500.000 toneladas más respecto a nuestra anterior proyección”, apuntó hoy la Bolsa de Cereales.
62qq 😍🤩🤩🤩 pic.twitter.com/MkI7rG83JV
— Vanesa Padullés Igoillo (@VIgoillo) November 24, 2021
En el transcurso de la última semana se alcanzaron progresos regionales de entre 30 y 40 puntos porcentuales en regiones clave del centro del área agrícola, las cuales arrojaron rindes considerablemente superiores a los esperados iniciales.
Sobre el centro del área agrícola, en el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, centro-este de Entre Ríos y el sector norte de la región núcleo pampeana, se vienen registrando rindes muy variables, aunque, en general, mayores a los previstos.
“No obstante, aún resta por definir los rendimientos al sur del área agrícola, donde, si bien las expectativas son buenas, el impacto de las últimas heladas y golpes de calor será evaluado recién cuando entren las máquinas”, alertó la Bolsa de Cereales.