Es lo que proyecta para el 2018 Damián Morais, especialista en lechería y director del portal eDairy News, en función de la compra del 32 % de La Serenísima por parte de Arcor y la reciente confirmación de la adquisición del 90 % de Sancor por parte de Adecoagro.
En cuanto a la noticia del traspaso de manos de Sancor, el último jueves se llevó a cabo una asamblea de accionistas y se ultimaron los detalles para transformar a la cooperativa en una sociedad anónima, para que así Adecoagro pueda comprarla. Este fondo de inversión se hará cargo del 90 % de la empresa y el restante 10 % quedará en manos de los productores.
“Adecoagro es un fondo de inversión con una trayectoria muy importante en el país y también en países vecinos. Con inversiones productivas, pero que no deja de ser un fondo de inversión. Una empresa pensada para los negocios y que esos negocios sean rentables. Poseen tambos estabulados en el país que funcionan muy bien (algo impensado hace poco tiempo atrás) y que resultan más rentables que los de base pastoril. En el sector industrial tienen una experiencia fallida, cuando allá por 2006 intentaron comprar Sancor pero terminaron adquiriendo La Lácteo y no les fue bien”. Explica Damián Morais en la nota con los Bichos de Campo.
“En cuanto a las cifras, no se conoce el número final de la operación. Pero lo que sí se conoce es que Sancor arrastra una deuda que va de los 120 a 150 millones de dólares con el Estado y con acreedores privados. Fue eximido durante un año para no pagar en la Afip y los aportes patronales en el Anses. Esa deuda la debe cancelar al contado en un plazo no menor a 45 días y no mayor a 90”, explica Morais.
Aquí la entrevista completa de los Bichos de Campo con Damián Morais el pasado sábado:
Quisiera ver algunos números relacionados con la afirmación de que los megatambos estabulados de Adecoagro son mas rentables que los de base pastoril.
Gracias