Ben Jackson, un productor ovino australiano de Nueva Gales del Sur, se sintió impotente cuando su amada tía murió en Queensland y, debido al cierre de fronteras entre ambas jurisdicciones establecido con la excusa de intentar evitar la propagación del Covid-19, no pudo asistir a su funeral.
“Perder a alguien en estos tiempos es bastante complicado”, dijo Jackson. “Me sentí un poco indefenso, un poco perplejo acerca de cómo podría mostrar mi afecto y amor por mi querida tía Deb”, indicó a The Sydney Morning Herald.
Y se le ocurrió una forma conmovedora de honrarla: colocó comederos de manera tal que los mismos formaron un gran “corazón” que podía ser visto desde una gran altura por un drone y soltó a un grupo de hambrientos animales, los cuales se abalanzaron ante la formación para así crear de la nada misma la imagen del símbolo del amor.
El video fue publicado por Ben Jackson –quien además es músico aficionado– en su cuenta de Instagram, pero explotó cuando el padre de Ben, James, lo subió a Twitter, dado que muchos australianos se sintieron identificados con el sufrimiento de los productores pecuarios.
Ben and a mob of singles organised a tribute to his Aunty pic.twitter.com/R33SuN6YoK
— James Jackson (@guyrajack) August 24, 2021
Los habitantes de los Estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y de la Capital Federal no pueden trasladarse hacia las demás jurisdicciones australianas debido a restricciones implementadas por la pandemia.
El video de las ovejas, además de compartirse por redes sociales, se reprodujo durante el funeral de la tía de Ben, Deb Cowdery, junto con una de sus canciones favoritas, Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel.
“Se oye hablar de personas a las que se les hace difícil y no pueden decirle adiós a sus seres queridos porque no pueden estar allí para tener ese tipo de conexión a la que estamos acostumbrados”, dijo Jackson en referencia a las restricciones. “Crees que es algo trágico, pero que no me puede pasar a mí”, añadió.
“No soy un experto en duelos, pero ciertamente estaba total y absolutamente desprevenido sobre cómo esto me afectaría a mí y a nuestra familia”, remarcó. El corazón armado con ovejas, de alguna manera, además de un homenaje, es también una forma de protesta contra las restricciones implementadas por las autoridades para decirles “estamos aquí”.