Entre hoy martes 20 y mañana miércoles se prevé la presencia de un sistema de altas presiones, tras el paso de un frente frío, que afectaría el centro y norte del país con buena insolación, vientos débiles y bajas temperaturas mínimas. Se proyectan heladas de variada intensidad aún sobre el centro-este del territorio nacional y el NEA.
Durante el jueves y viernes se esperan vientos moderados del sector norte con rápido ascenso de las temperaturas y sin precipitaciones sobre el centro y norte del territorio argentino. Se prevé aumento de nubosidad sobre la porción central y tiempo soleado para el norte del país.
Para el sábado un pulso de aire frío ingresaría sobre el centro del país acompañado por vientos moderados a fuertes del sector sur y sudoeste, nubosidad variable y tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el este de Buenos Aires y Entre Ríos.
Hacia el domingo sobre el centro y luego el norte argentino continuaría desplazándose una masa de aire fría con marcado descenso de las temperaturas y vientos del sector sur con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes y Misiones.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Foto @omarbartolome