El diputado nacional de Entre Ríos por la UCR/Cambiemos, Atilio Benedetti, confirmó que presidirá la comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, descartando los rumores que deban cuenta de que iría a parar a manos del kirchnerismo. El anuncio formal que se hará el este jueves 1 de marzo, luego de la apertura de sesiones del Congreso Nacional.
Benedetti tendrá que esforzarse bastante para cambiarle la cara a la Comisión de Agricultura, ya que en los últimos años este cuerpo trabajó bastante poco. Si hasta el propio Gilberto Alegre, anterior presidente de la comisión por el massismo, deslizó que desde el propio Gobierno le daban a entender que no querían que hubiera mucho debate porque temía perder ciertas discusiones.
Tras confirmar que será el presidente de la Comisión, el diputado entrerriano explicó que “esta decisión se desprende de repartos políticos entre las comisiones. Coincido en que hubo poca producción de parte de la comisión, pero también estoy enfocado en poder recuperar el tiempo perdido a partir de este año”.
“Estamos ante el desafío de avanzar con varios proyectos de ley, y mi prioridad es obtener una nueva Ley de Semillas cuando asuma. Siento que estamos perdiendo una carrera de conocimiento científico por falta de una herramienta que esté acorde a la evolución de la biotecnología”, declaró Benedetti, quien también fue director del Banco de la Nación Argentina.
Escuchá el reportaje completo a Atilio Benedetti:
El diputado comentó que también “hay que actualizar una Ley de Warrants, porque la actual tiene una base de más de 100 años. Es una garantía que amplía la posibilidad de los productores de acceder a financiamiento”.
Y como para no achicar, añadió que “además hay que obtener una Ley de Seguro Agrícola que cubra el altísimo riesgo al que se enfrentan los productores cada vez que abren una nueva campaña de cultivos”.
Al respecto de una ley de agroquímicos, Benedetti refirió en que “es otro tema al cual debemos dar debate en la comisión de Agricultura. Es importante escuchar a todas las voces para poder obtener un marco de regulación adecuado, más allá de que ya hay algunos decretos a través de los cuales se ha trabajado”.