Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictaron la conciliación obligatoria para los trabajadores aceiteros afiliados a SOEA que este mediodía iniciaron un paro sorpresivo por el término de 24 horas.
Se espera así que pueda reiniciarse en lo inmediato el ingreso de camiones cargados con granos a las fábricas aceiteras localizadas en el sector norte del Gran Rosario.
Los dirigentes de SOEA, gremio de trabajadores aceiteros que tienen injerencia en las industrias localizadas en el norte del Gran Rosario (no es el sector sur), habían anunciado hoy un paro sorpresivo en plena cosecha de maíz temprano.
El paro se tomó –según se indicó– en solidaridad con los trabajadores despedidos de la quebrada Buyatti, quienes aparentemente aún no cobraron las indemnizaciones correspondientes.
La medida de fuerza afectó a las terminales de Renova, Cofco, LDC Argentina y AGD localizadas en Timbués, las de Terminal 6, Cargill y Cofco ubicadas en Puerto General San Martín y Vicentin y Molinos Agro presentes en San Lorenzo.