La noticia sorprende en estos tiempos de coronavirus y vacas flacas en la Argentina, donde se vive una dolorosa crisis económica y no hay demasiadas inversiones desde el sector privado desde hace rato. Pero el Grupo Crucianelli, dedicado a la fabricación de sembradoras, anunció que desembolsará unos 10 millones de dólares para la creación de nuevas plantas fabriles y ampliaciones de las que ya tiene, generando 70 nuevos puestos de trabajo.
Según informó la propia empresa, la inversión está contemplada en el Plan Estratégico de Inversiones 2020, que días atrás fue presentado al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, quien realizó una visita a la planta acompañado por el Ministro de Producción, Daniel Costamagna. La aspiración de Crucianelli, cuando esto se concrete, es “posicionarse como una de las cinco principales empresas en el rubro siembra a nivel mundial”. Nada menos.
“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos. Es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo”, declaró Perotti al enterarse de la buena nueva.
Las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son:
- La ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
- La adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”.
- La construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL.
- Mayor trabajo junto a empresas brasileñas.
- La ampliación de planta Crucianelli Fabril SA.
- La creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.
“De esta forma, la empresa con raíces en Armstrong demuestra su compromiso con su suelo y su gente, apostando no sólo al desarrollo de la industria local sino también a una continua búsqueda de proyección internacional”, destacó un comunicado institucional.
Raul Crucianelli, titular de la firma y ex presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), declaró en un video institucional también difundido hoy que “es en estos momentos de pandemia cuando más se necesita que este tipos de industrias sigan funcionado”.
Crucianelli S.A. es hoy una de las empresas que lidera el mercado de sembradoras en Argentina, con una gran cobertura nacional que integran 70 concesionarios, y con sembradoras exportadas hacia varios países en todo el mundo. Su planta industrial tiene 25.000 metros cuadrados cubiertos y la última expansión se realizó en 2011, y permitió incrementar la producción en un 30%.