Ya estaba Bayer. Y ya estaba Basf. De mucho menos porte y con una historia algo más corta que sus compatriotas, otra compañía alemana con intereses en el negocio agrícola, llamada DVA Group, anunció inversiones para mejorar su presencia en la Argentina.
Relata una noticia publicada por la agencia Télam que DVA Argentina, filial de esa empresa multinacional de origen alemán, invirtió en el país más de 1.500 millones de pesos en los últimos meses y que acaba de inaugurar oficinas en San Isidro para comenzar a comercializar sus productos de protección de cultivos, salud y nutrición en el mercado local y regional.
“Iniciamos un proceso sólido de unificación de negocios y creación de identidad local que nos permitirá llevar a nuestros clientes y a todo el mercado una manera nueva de vincularnos, ofreciendo soluciones, productos y servicios con la prestigiosa calidad alemana, la calidez argentina y el respaldo de un grupo internacional multicultural consolidado de más de 50 años de vigencia”, afirmó Dardo Lizárraga, gerente del grupo en el país.
DVA es una compañía química global fundada en 1968 que “desarrolla soluciones inteligentes para mercados e industrias complejas”, según su consigna. “Estamos convencidos que con nuestro know-how podemos desempeñar muy eficientemente las tareas locales, regionales y globales con éxito de manera sostenible” aseguró con tono marketinero Matthias Damm, CEO de DVA Group.
A nivel local, la empresa contaba con una planta ubicada en Pilar, que opera hace un año bajo la marca AGM. Allí se elaboran agroquímicos y otros productos para la protección de cultivos como micro-emulsiones y formulaciones libres de solventes aromáticos, coadyuvantes y fertilizantes foliares, tanto para el mercado nacional como de exportación.
En junio pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó la suspensión preventiva de un herbicida de esa marca, el Wenko NT, del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, tras comprobar que el producto no cumplía con lo declarado en su expediente de inscripción. En ese momento, las autoridades del Senasa otorgaron a AGM Argentina SA un plazo de 180 días para regularizar la situación.
Los plazos coinciden con esta lanzamiento de la nueva identidad, ahora como DVA Argentina.