El Grupo Raffe, que maneja una importante red de carnicerías en la ciudad de Mar del Plata, recibió este miércoles de manos del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, el certificado de habilitación municipal que le permitirá reactivar una planta frigorífica ubicada sobre la Ruta 2, unos pocos kilómetros antes del acceso a la ciudad. La empresa Campos y Faenas SA, propietaria de Raffe, prometió generar unos 200 puestos de trabajo directos.
En un acto que se llevo a cabo en el despacho del intendente, Arroyo expresó: “Esto es un orgullo para Mar del Plata ya que demuestra que tenemos buenos empresarios, y que estos tienen conciencia de que son personas preparadas para ganar capital pero también para generar fuentes de trabajo. El impacto de esto es importantísimo porque son 200 puestos fijos de trabajo, más otros 500 vinculados con actividades al frigorífico. Es trabajo para nuestros vecinos”, agregó.
Remo Bartucci, titular de la firma, informó que “la actividad comenzará a partir de mañana y la planta (ubicada en la ruta 2 kilómetro 387) primero abastecerá al mercado interno y luego comenzaremos a exportar a Europa y a China, pero somos responsables de que nuestra prioridad es apoyar fuertemente a nuestra ciudad, donde vivimos y estamos”.
“A medida que pasen los meses y veamos las políticas que se manejen en el país, seguiremos haciendo inversiones para expandirnos y generar más fuentes de trabajo”, destacó Bartucci, que es propietario de una marca de carnicerías fuerte en la ciudad balnearia y de un frigorífico también ubicado en Mar del Plata.
El frigorífico que será reactivado había sido clausurado definitivamente por la MUnicipalidad enm julio pasado, luego de un procedimiento realizado a partir de una denuncia de Obras Sanitarias (Osse) en la que se advertía sobre el derrame de sangre de animales hacia algunas de las napas de agua subterráneas que abastecen a la ciudad.