En línea con la proclama “Make America Healthy Again”, el gobierno de Donald Trump definió una nueva pirámide alimenticia.
Como parte de la campaña “eat real food” (comé comida de verdad), el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés), Robert F. Kennedy Jr., ordenó la modificación de las directrices dietéticas para priorizar proteínas, grasas saludables, frutas y verduras, y reducir el consumo de alimentos ultraprocesados.
“Durante décadas, el gobierno estadounidense recomendó e incentivó alimentos de baja calidad y altamente procesados, así como intervenciones farmacológicas, en lugar de la prevención”, indicaron desde la HHS.
Entre los principales indicadores que la gestión de Trump busca resolver se encuentran la prevalencia de enfermedades crónicas, obesidad y diabetes. Según dieron cuenta, casi el 90% del gasto de salud se enfoca en enfermedades causadas por la dieta y el estilo de vida. Además, cerca de un 70% de los ciudadanos posee sobrepeso.
Ya en 2011, el Departamento de Agricultura de ese país había reemplazado la pirámide por un plato dividido en porciones. Sin embargo, aquel formato fue recuperado aunque invertido, para dar cuenta de la necesidad de consumir más proteínas, grasas y fibra.
“Gracias al audaz liderazgo del presidente Trump, estas directrices reajustarán la política nutricional federal, dando prioridad a nuestras familias y nuestros niños en nuestro camino hacia una nación más saludable”, dijo la titular de aquella cartera, Brooke Rollins.
“Por fin, estamos reajustando nuestro sistema alimentario para apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses que cultivan y producen alimentos de verdad. Los agricultores y ganaderos están a la vanguardia de la solución”, añadió.
La nueva pirámide está acompaña de modificaciones a las guías de alimentación recomendadas, que ahora priorizan un consumo de 1,2 y 1,6 gramos de proteína por kilo corporal al día, ya sea de fuentes animales —como huevos, aves, pescados y carne roja— o de proteínas de origen vegetal, como legumbres, frutos secos, semillas y soja.
También remarcan la importancia de evitar azúcares añadidos y edulcorantes no nutritivos, eliminando su consumo en menores de cuatro años; los alimentos ultraprocesados, en especial aquellos ya listos para consumir; y el aumento del consumo de grasas provenientes de carnes, aves, huevos, pescados, frutos secos, semillas, lácteos enteros, aceitunas y palta.





Uds sabían que los médico #recomendaban #fumar (Smoke cigarette) en los años 50…esto es igual, porqué los yankis comen 2 huevos fritos…y se comen sus buenos cortes de panceta por la mañana ??? ¿¿¿¿SABÍAN ESA HISTORIA???…BUENO SE LAS CUENTO: Como había que cambiar el consumo, luego de la 2da Guerra Mundial, las empresas que procesaban la carne porcina y los gobiernos estatales, se “asociaron” y contrataron(mediante cartas manuscritas…en esa época PC, no había jaja!) y contrataron a 40 médicos más reconocidos, para que: “la mujer fumara, era bueno para la salud, y además que mejor que “clavarse” 2 huevo fritos…en la gracita de 4 pedazos de tocino(panceta) por la mañana)…TOTAL EL COLESTEROL EN SANGRE…”no produce: ACV, Paroscardiorespiratorios, Insuficiencia cardíaca, etc, etc, etc”…Y tan luego ahora: con Jr Kennedy…se vuelven casi vegamos:..jajajajajajaa…me rio para no llorar…#VIDEO del médico recomendando fumar: CAMEL…LA MEJOR MARCA Cuando los médicos recomendaban fumar… Camel https://www.youtube.com/watch?v=rlBlfCuFw0o