“Alfredo Guarino llegó a Liniers buscando un trabajo y terminó encontrando una vida entera”. Con esa frase comienza una suerte de documental o reality con la vida de este entrañable protagonista de la ganadería argentina, que en efecto hoy -26 de noviembre- cumplió nada menos que 50 años de actividad como periodista especializado en agro.
“El mercado es todo. Es parte de mi vida y mi familia. Uno a veces se traba hablando de esto porque emociona el hecho de que ha vivido toda su vida acá. Es una cosa muy linda”, habia dicho el propio Alfredo a Bichos de Campo en una entrevista que le hicimos en 2022.
Allí recordó que su primera entrada al predio ganadero sucedió el 26 de noviembre de 1975. Guarino se había casado hacía poco tiempo y trabajaba en la oficina de prensa de la Dirección General Impositiva (DGI), cuando escuchó que estaban buscando un periodista para trabajar en el Mercado de Liniers. A partir de allí comenzó a realizar reportajes diarios con las ventas de hacienda para La Nación, Clarín y La Prensa.
“Arranque a trabajar acá porque tenía hambre. Me había casado, teníamos a nuestra primera hija y la cosa se ponía difícil. Vine sin saber de qué se trataba por supuesto”, admitió el periodista. Pero aprendió rápido y para la década de 1980 ya participaba en distintos programas de radio, que con el tiempo también se convertirían en programas de televisión. Hoy cuenta con su propia productora, en la que participan sus tres hijas. Las que ahora decidieron homenajearlo con una suerte de reality.
Esperamos ansiosos por los próximos capítulos. Y mientras tanto decimos: Felicitaciones maestro.





