Este jueves y viernes se prevé la persistencia del frente de tormentas en el norte argentino para continuar generando acumulados que serían significativos en sectores del NOA y Formosa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el “alerta naranja” por tormentas severas en el este de Salta, noroeste de Chaco y la provincia de Formosa.
El sábado, mientras que el frente de tormentas comenzaría a diluirse en el norte argentino –con excepción de Misiones, donde continuaría el mal tiempo–, el fenómeno se trasladaría hacia la zona central del país.
Los mayores acumulados previstos se localizarían en el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, además del norte de La Pampa y sectores de la región de Cuyo.
El domingo se proyectan tormentas intensas sobre el norte de Buenos Aires, gran parte de Santa Fe, Litoral y este de Chaco y Formosa, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros en la jornada en algunas localidades.
Las zonas con los eventos más severos serían el centro-norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe, Misiones y este de Chaco y de Formosa.
El ingreso de un frente frío desde el sur a partir del domingo promovería un marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre la región pampeana hacia el día lunes, aunque el martes se espera una marcada reversión de esa tendencia con un considerable aumento de marcas térmicas.
El lunes y martes se prevé que la mayor parte del territorio argentino esté libre de precipitaciones, con excepción del extremo norte del país, donde persistirían las tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas.







