Cuando decidió Ricardo Buryaile que no sería candidato a senador por Formosa, tuvo una conversación franca con el presidente Mauricio Macri. De esa conversación nacieron los cambios en la primera línea del Ministerio de Agroindustria que se formalizarán en los próximas horas. Dejará su cargo el jefe de Gabinete, Guillermo “Willy” Bernaudo y asumirá en su lugar el histórico gerente de Coninagro, Daniel Asseff.
Este recambio implica en los hechos una suerte de relanzamiento de la gestión de Agroindustria, avalado por el propio presidente. Asseff es un técnico que conoce a fondo el sector y es de extrema confianza para Buryaile. En cambio Bernaudo, más allá de una excelente relación personal con el ministro, había sido designado por las huestes de la macrista Fundación Pensar, que coparon de entrada la mayor parte de los casilleros disponibles en Agroindustria, con los secretarios Ricardo “Ricky” Negri y Santiago Hardie a la cabeza.
Asseff sería el segundo hombre proveniente de las entidades rurales que va a reforzar el “burayilismo” en el ministerio. El primero, hace unos meses, fue el ex economista de la Sociedad Rural, Ernesto Ambrosetti, quien se hizo cargo de la administración del Fondagro, el fondo que manejará 1.300 millones de pesos en diferentes políticas para el sector.
Cerca de Buryaile dicen que las cosas no están mal entre ambas facciones, y que las relaciones entre todos los funcionarios son buenas. Pero reivindican el derecho del ministro a designar a su jefe de Gabinete, en definitiva el hombre que deber articular y coordinar entre todos los secretarios. A Bernaudo se le ofreció un puesto en el Instituto Nacional de Semillas (Inase) para que continuara articulando respecto de la ley de semillas y el conflicto con Monsanto. Pero el entrerriano prefirió seguir cumpliendo funciones cerca de Asseff, como una suerte de vicejefe de gabinete.
Felicito a Willy, por su compromiso, humildad y hombre de bien, que acepta la decisión de su superior y trabaja,
codo a codo por un país grande.
IGUAL COMPORTAMIENTO QUE LOS POLÍTICOS QUE ACEPTAN UNA EMBAJADA CUANDO SON CORRIDOS DE SUS CARGOS Y REEMPLAZADOS POR UN SUBALTERNO
Coincido 100 pct Willy un GRAN ejemplo a seguir
Mucha suerte a todo Agroindustria en esta nueva etapa
Willy , una gran persona y buen tecnico. Es una gran perdida
Se de la buena voluntad del actual ministro y su equipo , pero me pregunto ; ¿ Hacia falte un vicejefe de gabinete ? . Sres. POR FAVOR BASTA de crear cargo y agrandar el estado .
Atte. G.M.L.
Es lamentable la poca dignidad de Bernaudo. Si le serrucharon el piso debe irse y denunciar la maniobra.
Hay un exceso de burocracia en este ministerio que pagamos todos.
Sobra la mitad de la gente.
quédate Willy te necesitamos y mil gracias por todo lo echo y queda mucho por hacer !!!