El directorio de la empresa concursada Vicentin SAIC, luego de la paralizar las plantas industriales el sábado por la mañana, anunció anoche que no tiene recursos para abonar los salarios del pasado mes de marzo.
“Decisiones judiciales recientes que todos conocen han agravado la incertidumbre entre nuestros clientes, quienes, por ese motivo, han retrasado o detenido los suministros necesarios para que podamos continuar con nuestras actividades”, señaló la empresa por medio de un comunicado.
“Eso ha tenido un impacto directo e nuestras operaciones y, lamentablemente, también en nuestra capacidad de cumplir con nuestras obligaciones económicas mas esenciales, entre las que se encuentran diversas obligaciones comerciales y ahora también el pasado los salarios correspondientes al mes de marzo”, añadió.
Resulta aconsejable estar atento al momento de gestionar cargas de camiones con granos con destino a fábricas oleaginosas y terminales portuarias del Gran Rosario porque los trabajadores aceiteros podrían dictaminar medidas de fuerza en solidaridad con los trabajadores de Vicentin, tal como ya lo hicieron en marzo pasado los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo (SOEA).
“Ante la imposibilidad de obtener contratos de fazón en tiempo oportuno para cumplir regularmente con los compromisos de la sociedad, y en espera de poder revertir la situación una vez que la incertidumbre del proceso judicial sea resuelta, se ha decidido proceder al cierre seguro de todas las plantas en operación (Ricardone y Avellaneda), en la convicción de que para la conservación de la empresa. en este momento se impone la protección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible”, explicó el sábado la empresa.
“Continuamos en diálogo permanente con todas las partes interesadas, en procura de lograr las condiciones para reanudar la actividad. Lamentamos que habiendo encontrado la salida clara, concreta y tangible hace mas de tres años, respaldada por mayorías contundentes de acreedores -solución que todavía está vigente- hayamos alcanzado esta situación extrema que trae zozobra a Vicentin y a la comunidad”, añadió.
Increíble que estos delincuentes le echen la culpa a la justicia cuando los que falsearon balances, coimearon al titular de la afip, desaparecieron un avión y se autojubilaron fueron ellos!!!!
Imposible entender a los que los defienden