Profertil, la única fábrica elaboradora de urea granulada de la Argentina, comunicó este lunes que retomó la elaboración del fertilizante gracias al restablecimiento del suministro de gas natural.
Profertil había tenido que interrumpir operaciones luego del desastre climático, humanitario y productivo provocado por el temporal del pasado 7 de marzo.
La empresa había comunicado en su momento que “producto de las graves inundaciones ocasionadas por el temporal, la producción de urea en la planta productora de Profertil, ubicada en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, se detuvo debido a la falta de suministro de gas natural, que es un insumo indispensable para las operaciones de Profertil.
Hecho Relevante CNV – Normalización de la Producción de la Planta – 17-03-25.El Municipio de Bahía Blanca informó oficialmente que el desastre provocó el fallecimiento de 16 personas y la necesidad de evacuar a 963 vecinos de la localidad.
Si bien la capacidad teórica de la planta de Profertil es de 1,32 millones de toneladas anuales, en 2022, gracias a una serie de mejoras que contribuyeron a incrementar la eficiencia, lograron alcanzar un récord de 1,40 millones
Profertil, integrada en partes iguales por la canadiense Nutrien y la argentina YPF, realiza paradas técnicas programas de manera regular con fines de mantenimiento de los equipos, con lo cual lo que sucedió este mes, si bien no estaba planificado, no representa una novedad.